Loading...

Consejo Universitario de la UASD inicia proceso para anular títulos fraudulentosEl Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  dispuso el inicio del proceso legal para anular los títulos que fueron obtenidos de forma fraudulenta.

Asimismo dispuso comunicar al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) la situación de esas personas, para que se abstenga de expedir cualquier documentación relacionada con los estudios realizados por estos en esta academia.

Las medidas están contenidas en la resolución número 2013-324 de fecha 23 de diciembre 2013, dada a conocer hoy, donde  el Consejo Universitario ordena requerir por las vías correspondientes a las personas identificadas que recibieron títulos con calificaciones fraudulentas, devolverlos a la mayor brevedad posible a la UASD.

En el comunicado no se especifica la cantidad de personas que obtuvieron títulos de la UASD de forma fraudulenta.

En la misma resolución el organismo también ratificó la suspensión de tres empleados de esa academia involucrados en la alteración de calificaciones, y ordenó a la Comisión Administrativa conocer los casos en el menor plazo posible y de confirmarse el hecho, recomendar la sanción correspondiente.

“Los empleados suspendidos son Marleny Aguilera Zapata, código 99-AB88; Antonio Castillo, código CA-8890 y Cristina Peláez, código AB-1236” especifica el comunicado.

En su sesión del pasado día 23 de diciembre, el Consejo Universitario recomendó iniciar el proceso legal correspondiente para la anulación de los títulos emitidos y actuar en justicia elevando las instancias que correspondan en cada caso, según recomiende la Consultoría Jurídica de la institución.

Además, remitir a los consejos directivos de sus respectivas facultades los casos de los estudiantes identificados con calificaciones alteradas en sus records, a fin de que a la menor brevedad posible conozcan los expedientes y de comprobarse dichas fallas, anular las calificaciones y recomendar las acciones disciplinarias que se aplicarán.

Por último, el Consejo Universitario integró  una comisión, encabezada por el Vicerrector Docente, Jorge Asjana David, e integrada  por  el Consultor Jurídico y el director del Departamento de Informática, para que profundice en forma exhaustiva las investigaciones y la amplíen  a todos los empleados con claves asignadas en el sistema para trabajar con calificaciones.

En un plazo no mayor de un mes, dicha comisión deberá rendir un informe pormenorizado con las recomendaciones que estime pertinentes.

(fuente el listin diario)