Loading...

image

 

Cubrir esas molestas manchas oscuras debajo de los ojos no siempre es tarea fácil. Dependiendo del color de piel, o el color mismo de la ojera, variará también el tipo de corrector. Algunas mujeres usan un corrector verde, en crema o lápiz.

Paso a paso para ocultar ojeras

1. Hidratar

Para cubrir las ojeras, primero comienza aplicando una crema hidratante especial para el área de los ojos. Esto mantendrá la piel bien hidratada, activando correctamente la pigmentación, que ayudará a lucir impecable luego del maquillaje.

2. Ocultar y camuflar

Luego, aplica un corrector de ojeras, uno o dos tonos más claros que la base de maquillaje. Esto ayudará a aligerar la oscuridad ubicada debajo del ojo. Para evitar grietas, puedes utilizar una fórmula cremosa, fácil de aplicar y que cubre en forma uniforme.

Es un error usar corrector debajo de todo el ojo, y sólo debe usarse donde están realmente las ojeras. Esto puede ser un semicírculo desde el interior del ojo hacia abajo, o hacia la mejilla. Lo mejor es ocultar los lugares que son realmente oscuros con el dedo; a partir de allí, con el dedo o una esponja, mezclar los bordes con el resto de los ojos.

3. Sellar con polvo

Por último, para un mejor acabado, luego de aplicar el corrector usa una base en polvo, o aplica polvo compacto. Esto dejará cada cosa en su lugar y permitirá una mayor duración.

Distintas formas de ocultar las ojeras

Corrector en crema

Para rostros más secos, los correctores en crema ayudan a cubrir sin agrietar la piel, ni que se filtren las líneas alrededor de los ojos. Omitir esto es un gran error a la hora de usar correctores, sobre todo los que son demasiado secos.

Base de maquillaje

Para aquellas mujeres que les gusta usar sólo los cosméticos básicos, pueden utilizar la base de maquillaje como corrector. Para ello, debe dejar reposar un poco de la base en el dedo. Mientras más tiempo queda expuesto al aire, más concentrado será el pigmento y simplemente se podrá usar como corrector para esconder ojeras.

fuente imujer