Loading...

image

 

El colesterol es una de esas enfermedades comunes que se detectan a prácticamente todas las edades, pero que sobre todo tienen en el paso del tiempo y en la acumulación de malos hábitos de salud a uno de sus mayores amigos. Aunque en la actualidad la medicina le da mucha importancia y existen tratamientos específicos para mantenerlo a raya, en este caso te hablamos de lo natural, con algunas plantas medicinales para bajar el colesterol.

Ayuda natural contra el colesterol

Aunque son muchos los alimentos que nos permiten reducir el colesterol, hoy te detallamos los que funcionan de manera más eficaz y rápida:

Aceite de oliva: Es uno de los mejores aliados para reducir el colesterol. Su contenido en grasas monoinsaturadas hace no solamente que el colesterol malo disminuya, sino que también logra aumentar el colesterol bueno.
Ajo: Sus componentes azufrados consiguen mejorar notablemente los altos niveles de colesterol malo y además son un gran aliado para el sistema circulatorio.
Nueces y frutos secos: Aunque son bien conocidos por la reducción del colesterol, la verdad es que los últimos estudios otorgan a las nueces un poder superior al del aceite de oliva, que es uno de los alimentos que mejor funciona para este fin.

Dieta saludable para prevenirlo.

Pero, aunque los alimentos naturales que hemos destacado en el párrafo anterior tienen un efecto realmente positivo para bajar el colesterol, lo cierto es que la mejor manera de reducirlo es optando por una alimentación sana, rica y sobre todo, variada. Deben estar presentes todos los nutrientes, y debemos cuidar de evitar las grasas saturadas e industriales, que son las que más afectan al colesterol malo. En cambio, siempre hay que optar por grasas naturales positivas, como por ejemplo el aceite de oliva.

Fuente: Imujer