Loading...

image

 

Depilarse, a mi entender, es lo más doloroso de cualquier rutina de belleza que se precie. Antes que desistas de hacerlo para no sufrir más, no dejes de leer estos tips para reducir el dolor de la depilación que tenemos para ti.

Depilación con cera

Hay varios métodos para evitar el dolor al depilarte con cera. Como primera medida, deberás evitar exfoliar tu piel por lo menos 48 horas antes de depilarte, pues queda muy sensible y dolerá mucho más de lo que lo hace habitualmente.

Si el dolor es muy fuerte, 30 minutos antes puedes aplicarte una crema o un aerosol con lidocaína (se venden en farmacias o comercios especializados), que adormecerá la zona. Incluso puedes tomar algún calmante de venta libre que, si bien no eliminará el dolor, es probable que lo disminuya en gran medida.

Al momento de depilarte, un buen método para evitar sufrir dolor, es colocar un poco de talco sin perfume en la zona. Esto evitará que la cera se pegue a la piel pero si lo hará en el vello que quieres quitar.

Para evitar el dolor luego de la depilación, evita el calor al extremo y no hagas ejercicios durante 24 horas para no transpirar y que el área se irrite.

Depilación con pinzas

Este método de depilación es muy doloroso debido a que el pelo se arranca uno por uno desde la raíz. Como por lo general está reservado solo para áreas pequeñas, puedes sumergir la zona en agua caliente para abrir los poros y ayudar a que el vello salga más fácilmente.

Otra opción es colocar hielo en el área a depilar (por lo general las cejas el bozo o la parte superior de los labios) para que la piel pierda sensibilidad debido al frío.

Depilación con cremas

Si bien la depilación con crema es considerada la menos dolorosa, pero si se realiza de forma descuidada puede conducir a quemaduras químicas que luego duelen mucho. Por lo tanto, es conveniente que sigas siempre las instrucciones del envase al pie de la letra y te asegures, sobre todo de no dejarla más minutos de los indicados en las instrucciones.

Recuerda siempre que antes de aplicarla, es preferible que la pruebes en la parte interna de tu brazo para asegurarte que de que no eres alérgica.

Fuente: Imujer