Loading...

image

 

“Accesorizate” es la consigna de la nueva temporada. Esto, define dos tipos de mujeres: las que no son de usar accesorios y las que son fanáticas de ellos.

Seas del tipo de mujer que seas, todas tenemos que saber las reglas básicas de los accesorios para que, bien utilizados, sumen y no resten.

Esta temporada busca transmitir todo lo que las mujeres pensamos y sentimos. Por eso, los collares con maxi palabras como “Love” “Happy” o “Peace” son los protagonistas más in de esta época. Los collares tipo gargantilla de todos los colores también están ganando terreno: buscan renovar las típicas prendas y levantar tu look de cada día.

Decidite: aros o collar

La primera regla de los accesorios es clásica: todo junto no. Según la vestimenta que hayas elegido será mejor optar por collares o por aros. Si tu escote es importante, buscá opciones para localizar la atención en tu rostro usando aros que combinen con tu atuendo. Para caras redondas, aros chiquitos o colgantes son una buena opción para afinar el rostro. Si en cambio tenés una cara más chiquita, los aros redondos o las argollas van a armonizar tu look. Por último, si llevás un outfit muy cargado, un par de perlitas es la mejor opción. ¡Son un comodín!

Elegir el collar según el escote

Lo más importante a saber es que, según el tipo de escote que hayas elegido, el collar será el que haga hablar a esa prenda. Como ley de los collares, nunca los uses muy apretados ya que, en cualquier look va a hacer que tu cuello se vea muy corto. Si lo que tenés puesto es de escote cerrado y en especial, de cuello redondo, los collares que no pasen la zona del pecho serán la mejor opción. En cambio, si preferís las prendas más escotadas y abiertas, collares gargantillas pueden hacer lucir la zona. Las cadenas más largas quedan mejor en tejitos o sweaters más sueltos y largos ya que cumplen la función de estilizar tu figura. ¡Es una joya que queda muy bien en vestidos de noche!

Pulseras según la ropa

Aparte de dar estilo a tu look, la pulsera tiene un secreto fundamental: afina la muñeca de las mujeres. El tema es que, si las usás mal, puede generar el efecto contrario.Con ropa muy apretada más de una o dos pulseras chiquitas serán suficiente. Si en cambio, decidís usar un vestuario más holgado, ponerse muchas pulseras de distintos colores marcará mejor tu figura. Por último, la pulsera ancha: sólo debe utilizarse con musculosas o mangas cortas.

No mezclar oro con plata

Si bien en este último tiempo es común romper con los clásicos y combinar los dos tonos de joyas, mi recomendación es que no lo hagas. Si tenés ganas de innovar y darle un nuevo aire a tu estilo, mezclar oro o plata con colores puede resaltar tus prendas. Pero nunca mezcles oro con plata.

El estampado

Si hay algo que está in esta temporada son los estampados. Simétricos o no, con distintas formas y colores, están ganando gran parte de nuestro vestuario invernal. Con estos diseños es especialmente necesario tener cuidado: saber cómo combinarlos con joyas es fundamental. Aros colgantes, de muchos colores o alargados están prohibidos para usar con estampas. Además de dar un efecto sobrecargado, harán que tu diseño pase desapercibido y termine quedando como desprolijo. Lo idea es usar joyas pequeñas pero importantes: aritos de brillo o finas pulseras le darán un toque de color para resaltar tu vestuario.

Fuente Imujer