Supermercados-altos-precios-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Indignación y repudio ha provocado entre la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecon) y la Asociación de Amas de Casas, el hecho de que a partir del primero de enero, varios productos de consumo básico serán aumentados de precios.

Al ser consultados en torno al incremento del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS), de un 11% a un 13%, que en virtud a la reforma del 2012 afectará los precios del azúcar, café, chocolate, aceite, mantequilla y yogurt, Alfonsina Cuesta, directora ejecutiva de Fundecon, y Ana Bertilia Cabrera, de las Amas de Casas, coinciden en señalar que la medida es un golpe para los más desposeídos.

“En todas partes del mundo paga más impuestos el que más tiene, menos en este país. A nosotros nos indigna que justamente el gobierno de Danilo Medina, quien dice que una persona con diez mil pesos no puede vivir dignamente… ¿entonces qué va a pasar en enero?”, refirió Cuesta.

Mientras que Cabrera sostuvo que se está afectando aún más la calidad de vida de los dominicanos sin que las autoridades presenten soluciones. “Estamos frente a unas autoridades desconsideradas con los más pobres”, dijo.

Ambas entidades informaron que sostendrán encuentros, a fin de determinar las acciones que van a emprender para rechazar la medida a ser aplicada a partir del primero de enero del 2015.

Fuente:DiarioLibre