Loading...

Conteo de votos en cuentagotas; el PLD refuerza seguridad en centro de cómputos (RD)La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó reforzó la seguridad en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte, donde funciona el centro de cómputos de las boletas nacionales en las elecciones internas para escoger 168 nuevos miembros del Comité Central de esa organización.

“Hemos reforzado la supervisión”, respondió Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión a una interrogante sobre la seguridad en el lugar donde se lleva a cabo el proceso de conteo de votos.

Pina Toribio había dicho en horas de la mañana que tres de los digitadores se habían excluidos de los cómputos al presentar un actitud sospechosa.

En el tercer boletín dado a conocer esta noche, se han computado en total 801 colegios, de un total de colegios 3,499, para un 22.89%. Los colegios faltantes son 2,698, para un 77.11%. Los votos emitidos son 2,414, 763, los nulos 84,279, para un 3:49%; votos válidos 2,330,484, para un 96.51%.

Sobre la lentitud en el conteo de los votos el coordinador de la comisión del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello informó que se trabaja de una forma a través de la cual procuran no dejarse ganar por la precipitación.

“Bueno, hemos explicado, el numero de marcado en cada boleta es mucho y es preferible que se haga un trabajo cuidadoso y que no nos dejemos ganar por la precipitación”, puntualizó Pina Toribio en declaraciones que el PLD divulgó en un despacho de prensa su Secretaría de Comunicaciones.

“La comisión sólo va a responder a quienes hagan reclamos formales”, declaró Pina Toribio refiriéndose a los reclamos y anuncio de impugnaciones.

Reiteró que se contarán todos los votos marcados en las boletas del nivel nacional, ya que en el nivel local se asentaron en las actas que han llegado a la Casa Nacional del PLD.

“Esa solicitud no la tenemos, pero creo poder interpretar la opinión del resto de los compañeros, eso es impracticable. Lo que es necesario es continuar con este procedimiento que ha sido el adoptado por la Comisión”, precisó, tras una pregunta de si un candidato solicita que se compute el cien por ciento de los votos, antes de dar el siguiente boletín.

Según el comunicado de prensa, Danilo Díaz explicó que son resultados preliminares los dados a conocer en los boletines correspondientes al cómputo de las boletas A del Nivel Nacional y las actas de las votaciones en el nivel local.

El conteo de las boletas nacionales se realiza en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras en el centro de cómputo del PLD se cuentan las actas generadas en las diferentes mesas de votaciones en todo el territorio nacional.

Los diez más votados 

Con un 22.89 por ciento del total computado, en el boletín 3 difundido esta noche, en la boleta nacional encabezaba el conteo Sonia Agüero con 51,621 votos, seguida de Alberto Holguín con 49,528, Luis Ramón Rodríguez 49,167, Sandra Abinader 47,592, Omar Guevara 42,168, Radhamés Valenzuela 40,841, Robert de la Cruz 37,644, José Laluz 37,448, Rufino Acosta 30,309 y Aracelis Medina Sánchez 29,756. El boletín contiene 801 colegios computados, de un total de 3,499.

(fuente el diario libre )