Loading...

Creador De Megaupload Kim Dotcom Demandara Al Gobierno De Nueva ZelandaPuede que el creador de Megaupload, Kim Dotcom, se haga millonario de nuevo. Ahora ha demandado al gobierno de Nueva Zelanda según Wired, por infringir en una serie de irregularidades y de acciones ilegales en su contra, después de que las fuerzas policiacas de ese país lo arrestaron el año pasado en su mansión.

Kim Dotcom es acusado por Estados Unidos de administrar una red ilegal para compartir archivos que infringen con los derechos de autor y que ha hecho perder cientos de millones de dólares a varias compañías. Pero aún así en enero de este año, después de que Megaupload fuera eliminado, lanzó otro sitio que funciona de la misma forma llamado Mega.

Dotcom argumenta que en su arresto, la policía fue excesivamente agresiva e invasora, y eso no es todo, también reclama la utilización de tecnología de espionaje en él y en su familia y asociados desde diciembre del 2011, a lo que Kim dice “Recuerden, no soy un terrorista”.

Efectivamente la casa de Kim fue cateada ilegalmente en enero del 2012 por policías sumamente armados que llegaron en camionetas y helicópteros. Alguno de los policías estaban usando uniforme, pero muchos otros estaban vestidos como civiles sin nada que los identificara como autoridad.

El arresto de Kim es descrito como violento, cuando la policía entró a su casa rompieron puertas e hicieron hoyos en las paredes, dañando la propiedad. Además de que la esposa de Dotcom, Mona, quien estaba ahí en ese momento y que además está embarazada, fue separada de sus otros tres hijos y la mantuvieron alejadas de ellos a la fuerza fuera de la mansión.

De igual forma de dice que la forma en que arrestaron a Dotcom fue sumamente violenta a pesar de que él no se resistía, lo dejaron con golpes y moretones. Así que Kim ahora demanda por 4.5 millones de dólares al gobierno de Nueva Zelanda, específicamente culpando a “jefe de espías” Ian Fletcher de actuar de forma ilegal y al ministro Bill English, quien es encargado de regular estas acciones.

El gobierno de Nueva Zelanda ha buscado la forma de extraditar a Dotcom a Estados Unidos, país que levantó la acusación en su contra, para que ahí sea juzgado, aunque hasta el momento no lo ha logrado.

Por Somos ÍDOLOS