Loading...

image

 

Siguiendo con las cremas caseras, hoy quiero enseñarte a preparar una crema corporal del mango y cítricos. Además de ser super nutritiva, tiene un aroma increíble y es completamente natural. Esto la hace perfecta para cuidar tu piel y mantenerla hidratada, especialmente en los meses más fríos del año, donde es común que la piel se seque y resquebraje.

Receta de crema corporal

Para hacer esta receta de crema corporal de mango y cítricos necesitarás los siguientes ingredientes:

10 gramos de cera de abejas
25 gramos de manteca de cacao
30 gramos de manteca de karité
25 gramos de manteca de mango
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de vitamina E
20 gotas de aceite esencial de cítricos (lo ideal sería 10 de lima, 5 de naranja dulce y 5 de limón)

Derretir a baño María la cera de abejas y la manteca de mango, de cacao y de karité. Poner la mezcla a fuego lento durante 20 minutos para evitar que las mantecas se granulen luego. Añadir el aceite de almendras y el de vitamina E y calienta por unos minutos más hasta que esté completamente líquido. Retira del fuego y añade los aceites esenciales. Pon en un recipiente y deja que se asiente.

Beneficios de esta crema corporal

La crema corporal de mango y cítricos es fácil de preparar, tiene un aroma exquisito y sin duda mejorará la calidad de tu piel. Debes tener en cuenta que es bastante oleosa, por lo que necesitarás distribuirla muy bien y masajear para que se absorba completamente.

Lo ideal es aplicarla luego de la ducha para conseguir la máxima suavidad, e incluso se puede utilizar para sanar zonas especialmente secas como los talones.

fuente Imujer