Cristiano-ronaldo-microfono-reportero-lago-RACCOON-KNOWS

 

Según documentos filtrados por Football Leaks, y obtenidos por la prensa europea, el futbolista Cristiano Ronaldo y el manager del Manchester United, Jose Mourinho podrían estar involucrados en evasión de impuestos.

De acuerdo con el diario El Confidencial, Ronaldo negocia sus contratos con patrocinadores a través de una empresa mercantil irlandesa para reducir en sus gastos de hacienda.

En Irlanda se paga el 12.5% por impuesto de sociedad, mientras que en España, Cristiano debería estar pagando un 43.5%.  El ministerio de Hacienda podría estar interesado en el asunto ya que no se suelen tramitar contratos, ni derechos de imagen en un país distinto al de residencia, y Ronaldo vive en España.

Aun no hay ninguna investigación legal al deportista ni a Mourinho, solo la revelación por parte de los medios. El periódico alemán dice que el futbolista pudo “esconder 150 millones de euros en paraísos fiscales como Suiza y las islas Vírgenes británicas”

Ambos comparten el mismo agente que podría estar implicado, Jorge Mendes de la empresa Gestifute, quien respecto a las acusaciones pronunció en un comunicado lo siguiente.

“Tanto Cristiano Ronaldo como José Mourinho cumplen plenamente con sus obligaciones tributarias con las autoridades tributarias española y británica. Ni Cristiano Ronaldo ni José Mourinho han estado involucrados en procesos legales relacionados con la comisión de un delito fiscal. Cualquier insinuación o acusación formulada a Cristiano Ronaldo o José Mourinho sobre la comisión de un delito fiscal será denunciada a las autoridades legales y procesada”.

Fuente