Daddy Yankee rescata el talento de barrio

Daddy-Yankee-Raccoon-KnowsPara Daddy Yankee son pocas las diferencias entre la música y el deporte. En los dos ámbitos se necesita pasión, disciplina, un gran sentido de competitividad, una coraza dura para aguantar golpes –físicos y emocionales–, y la malicia suficiente para convertirlos en negocios que funcionen.

 Esas características son las que, según él, lo han hecho merecedor del galardón especial Ídolo de la Juventud en Premio Lo Nuestro 2014, y también las que lo mantienen enfocado en su nuevo rol.
Al estrenarse como comisionado del reality show Combates América a partir de este domingo, el exponente urbano se convertirá en promotor de jóvenes y no tan jóvenes que deseen incursionar en las artes marciales mixtas como alternativa para capitalizar su talento deportivo.
El programa, que se emitirá semanalmente por el canal Mun2 de Telemundo, presentará prospectos de esa rama deportiva, nacidos en Estados Unidos y Latinoamérica.
“Esta es una gran oportunidad, tengo mucha expectativa”, expresó a Primera Hora minutos después de un concierto privado ofrecido en la “Ciudad del Sol” la noche del miércoles.
“Desde este domingo me van a ver buscando talento, y claro, me voy a enfocar en todos esos boricuas, todos esos boxeadores que piensan que se les acabó la carrera de boxeo, para darles una oportunidad de que crean en su talento y lo lleven a las artes marciales mixtas”, añadió el reguetonero puertorriqueño en el Fillmore Theatre de Miami Beach, como parte de un evento de la aplicación Uforia de Univisión.
En el reality, pondrá a combatir a colegas suyos como Miguelito, Chino & Nacho y Elvis Crespo.
El propio Yankee ha estado practicando un poquito de este tipo de actividad física como parte de su rutina para recuperarse de la lesión que sufrió el año pasado en una de sus rodillas. Por eso admite estar “bien fit”. “Yo creía que me iba a recuperar rápido, pero no”, dijo en tono tristón.
Tanta dedicación por esta nueva faceta daría la impresión de que Yankee abandonará la música. Pero eso jamás, aseguró Ramón Luis Ayala Rodríguez, su nombre real.
La voz de La nueva y la ex, su nuevo sencillo en promoción, se destaca como la figura principal de El Imperio Nazza: King Daddy Edition, disco que también cuenta con las participaciones de Arcángel, Yandel y J Álvarez, entre otros urbanistas musicales.
Y aunque no cree que grabar otro álbum sea la mejor alternativa en tiempos de piratería, promete llevar un concierto a Puerto Rico a partir del próximo mayo como parte de una gira con la que también visitará Europa y Dubái, entre otras regiones.
“Estamos como en aquellos tiempos del 40, que era la industria del sencillo. A uno le gusta hacer un álbum, pero sería dirigido a los fanáticos hard core, con un contenido furete”, pronosticó Daddy Yankee al anticipar que también dará varios “puños y patadas” musicales, no con tiraera (guerra lírica), sino con las colaboraciones y fusiones de ritmos que caracterizan su discografía.
IBA A SER “el Macho”
El solista de 37 años de edad reveló en una rueda de prensa que no pudo concretar una película que había anunciado debido a la muerte del boxeador Héctor “el Macho” Camacho en noviembre de 2012.
“Yo iba a hacer de él, era un proyecto de los dos. Él quería que yo fuera él, esa era la sorpresa, pero no se pudo”, dijo melancólico al contar que habían sostenido varias reuniones en Puerto Rico
De hecho, Yankee admitió que se volvió a mudar a su patria y lamentó la situación económica del país.
“Hay una fuga de cerebros. En Puerto Rico la gente es brillante. (A) uno, por su bandera, le gustaría hacer villas y castillas, pero cuando estás con tu familia y no tienes un centavo, ¿qué me está dando la patria? Por eso no culpo a los que se van. Un joven que estudió toda su vida, hizo las cosas como son, no consigue trabajo”, manifestó.Fuente:Urbatonmusic

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular