Loading...

Monta+Ellis+Dallas+Mavericks+NBA-Raccoon-KnowsCLEVELAND ( AP ) Los Dallas Mavericks pasó la mayor parte de la tarde del lunes jugando como si tuvieran algo que demostrar . Pasaron los minutos finales apenas colgando de una victoria por la mínima .

Los Mavericks desperdició casi toda una ventaja de 24 puntos antes de que finalmente someter a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 102-97 . Lo que parecía ser un día fácil se convirtió en una bola de nudillos blancos – para el entrenador de Dallas, Rick Carlisle , cuyo equipo se recuperó de su peor actuación de la temporada en una derrota en casa ante Portland el sábado .

“Hicimos un buen trabajo de mantener a retirarse al final “, dijo Carlisle. ” Tenemos que hacer. Esa es la línea de fondo. “Monta Ellis anotó 22 puntos , Shawn Marion agregó 18 y los Mavericks tuvieron seis jugadores en cifras dobles , pero el juego estaba en duda hasta los últimos segundos.

Perdiendo 100-97 con 2,8 segundos restantes , los Cavaliers fueron llamados para un niño de cinco segundos violación cuando Jarrett Jack no pudo conseguir las bolas dentro del campo . Ellis puso el partido fuera de casa con dos tiros libres con 1,1 segundos por jugarse.

Carlisle llamó la derrota del sábado , en el cual los Mavericks perdían por 38 puntos al inicio del último trimestre “, más allá de vergonzoso. ” Y mientras que el partido del lunes tuvo demasiado drama , Carlisle estaba feliz de salir de la ciudad con una victoria.

“Es la NBA “, dijo “Se supone que para obtener peludo. “”Esta fue una gran victoria de rebote de una vergonzosa derrota del otro día”, dijo Ellis. ” Vamos a ser un gran equipo si seguimos jugando así con la espalda contra la pared , cuando nos enfrentamos a la adversidad. ”

Kyrie Irving llevó Cleveland con 26 puntos . Luol Deng , adquirido de Chicago el 7 de enero , anotó 20 puntos en su primer partido en casa con los Cavaliers , mientras que Anderson Varejao anotó 18 puntos con 21 rebotes.Dirk Nowitzki anotó 17 puntos y DeJuan Blair agregó 13 para los Mavericks .

Dallas construyó una ventaja de 59-35 al final del segundo trimestre y mantuvo una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte de la segunda mitad antes de que los Cavaliers se recuperaron . Cleveland redujo la ventaja a un solo dígito a principios del cuarto trimestre. Los Cavaliers dieron la ventaja a 91-89 en 3-puntos de Deng , pero Irving perdió un puente y un intento de 3 puntos en la misma posesión cuando Cleveland tuvo la oportunidad de empatar o tomar la delantera.

Una canasta y dos tiros libres de Ellis seguidos por Marion de robar, la puntuación llevó la ventaja a 97-90 con 1:35 para jugar. Cleveland redujo la ventaja a 98-95 , pero dos tiros libres de José Manuel Calderón con 11,1 segundos restantes llevó la ventaja a cinco. Cesta de Varejao con 5,7 izquierda hizo 100-97 .Ellis falló dos tiros libres con 2,8 segundos por jugarse y le dio a Cleveland una última oportunidad. Los Cavaliers llamado tiempo muerto , pero Carlisle puso 6 – pies-10 Centro de Brandan Wright en Jack , que no podía bajar del pase en un juego que fue diseñado para obtener Irving la pelota.

Entrenador de los Cavaliers , Mike Brown pensó Irving estaba abierto en la esquina en el otro lado de la pista .

” No sé si alguna vez hemos estado bien abiertos antes de que al final de los juegos en una situación como esa “, dijo . ” Jack no podía verlo . ”
” Iba a ser un paso difícil”, dijo Irving. “Fue una facturación crucial. Ya sea que estaba abierto o no, no importa . Tenemos que seguir adelante y estar listo para el próximo partido . “