Loading...

dirk-nowitzki-mavericks1+NBA+Raccoon+KnowsDALLAS ( AP ) Dirk Nowitzki parecía un veterano de 35 años de edad, jugando su cuarto partido en cinco noches en el primer semestre frente a Nueva Orleans – y lo mismo hicieron todos los demás.

La estrella de Dallas jugó como un MVP en su mejor momento después del medio tiempo , cuando el juego ha mejorado sustancialmente para los dos equipos .

Nowitzki anotó un alto de temporada de 40 puntos y los Mavericks de Dallas se recuperó de un brutal primer trimestre y se mantuvo a golpear Nueva Orleans 110-107 la noche del sábado por su segunda victoria en igual número de días en contra de los pelícanos .

Los equipos se combinaron para obtener más puntos en el tercer trimestre que en toda la primera mitad. Nowitzki fue el ejemplo perfecto de la diferencia , consiguiendo 20 puntos en el tercer y golpeando siete tiros consecutivos después de comenzar sólo 2 de 9Text here desde el campo.

“Fue un partido feo en el primer semestre “, dijo Nowitzki. “Entonces , de repente, la canasta se inició la apertura y la confianza de todo el mundo se fue para arriba. ”

Monta Ellis rompió un empate a 99 con dos tiros libres , y Nowitzki golpeó tres más después de ser ensuciado en una de 3-puntos de Jason Smith. Nowitzki fue 15 de 16 desde la línea y Ellis , que anotó 26 puntos , hizo 12 de 15 . Dallas fue de 39 de 45 en equipo.

Anthony Davis tuvo 28 puntos y 14 rebotes para los pelícanos , que perdieron su quinto partido consecutivo y dejó caer seis partidos por debajo de .500 , ambos récords de temporada .

La Mavericks , que ganó tres de cuatro partidos en un tramo de cinco noches , casi desperdició una ventaja de siete puntos en los últimos 2 minutos después de la toma del 27 por ciento en la primera mitad , cuando Dallas lideró 42-37 antes de superar a Nueva Orleans 42-40 en el tercero .

Davis hizo cinco de seis tiros libres para conseguir Nueva Orleans dentro de dos a 106-104 con 18 segundos por jugarse.

Dallas tuvo que llamar tiempo de espera después de tener problemas inbounding la pelota, y Nowitzki encestó dos tiros libres para una ventaja de cuatro puntos y su primer partido de 40 puntos desde el 16 de abril del 2012, en Utah. Él también tenía 40 en ese.

” Oh hombre , increíble”, dijo Ellis de Nowitzki. “He visto que muchos en toda mi carrera. Para que salga y nos dé ese ascensor esta noche realmente abrió mucho para nosotros como equipo. ”

Darius Miller bateó su cuarto de 3-puntos de la segunda mitad para conseguir Nueva Orleans en un punto , y José Calderón encestó dos tiros libres para Dallas en el último de sus 17 puntos con 9 segundos en el reloj .

Austin Ríos intentó que fuera una de 3-puntos al terminar el partido , pero estaba atado por Ellis .

Ríos abogaron por una llamada falta que los árbitros salían de la cancha, y el entrenador Monty Williams dijo que el vídeo mostraba Ellis tenía su brazo sobre los dos brazos Ríos ‘ .

“Es vergonzoso”, dijo Williams , cuyo equipo también estaba jugando por cuarta vez en cinco noches . ” Eso no es correcto . Un no- llamada en un juego como ese , cuando Dirk recibe la misma llamada en la primera mitad y se disparó 45 tiros libres ? Ciertamente , no vamos a culpar al juego en los árbitros . ”

Eric Gordon anotó 20 puntos para Nueva Orleáns antes de salir por faltas en una bandeja por Ellis que puso a Dallas por 106-99 . Al- Farouq Aminu tuvo 15 puntos y 11 rebotes.

Los pelícanos estaban jugando su segundo partido consecutivo sin el máximo anotador Ryan Anderson y asistencia líder Jrue Holiday . Anderson se perdió su quinto partido con una hernia de disco y está fuera indefinidamente. Holiday cuenta con una fractura en la espinilla derecha.

Los Mavericks jugaron sin arranque Shawn Marion por cuarto partido consecutivo con lesiones en el hombro y las costillas .