Danilo ayuda a niños y dará empleo a hermano mayor (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La mirada cabizbaja y sin rumbo que mostraban los tres hermanos, Nelson, Ramírez y William García, ha cambiado a plena alegría, luego de que la ayuda del gobierno llegó hasta el hogar que comparten, solos, desde hace diez meses cuando su madre fue asesinada.

Tras la publicación de un reportaje en la edición del 23 de diciembre pasado, en Listín Diario, dando a conocer la tragedia y la forma en que vive esa familia, un jóven de 19, un adolescente de 16 y un niño de 7 años, han recibido comida, ajuares para la humilde casita donde vivían con su madre, Dominga García Encarnación, así como la promesa del presidente Danilo Medina de que a partir de enero, Nelson tendrá un empleo digno para que pueda ganar el sustento de sus hermanos.

Al enterarse de la situación, a través de Listín Diario, el presidente Medina dispuso, primeramente, la entrega de comida y muebles para el hogar, por vía del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en la persona del viceministro Alexis Lantigua, mientras que el mismo 24 de diciembre envió a su asistente analístico, Wilkin Manuel González, quien les llevó la buena nueva de que a partir de enero su hermano mayor tendrá un empleo digno para que puedan subsistir y continuar asistiendo a la escuela.

Con la disposición del Presidente de la República, ahora Nelson, Ramírez y William han cambiado la soledad y la miseria en que vivían, por alegría y la esperanza de alcanzar un futuro mejor.

Ahora tienen comida, electrodomésticos, colchones para dormir cómodos y, más importante, una promesa de empleo que será cumplida por el Presidente desde que inicie el mes de enero de 2015.

El joven Nelson García, de 19 años, será el encargado de iniciar así un proceso que le permitirá vivir con la dignidad necesaria para sacar adelante a sus hermanitos y cumplir con la responsabilidad que le ha impuesto la vida.

La prioridad del Gobierno es que los jóvenes puedan seguir estudiando.

La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República informó, a través de una nota, que Nelson García recibió el mensaje de Danilo Medina de que, a partir de enero, tendrá asegurado un salario formal, y que en pocos días, comenzará a trabajar en una de las instituciones del Estado, donde tendrá asegurado un salario competitivo, todos los beneficios laborales y seguridad médica.

Afirma que así se lo hizo saber, en una visita al humilde hogar de los hermanitos, el asistente analítico del presidente Danilo Medina, Wilkin Manuel González, quien le expresó que el interés del Jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile que sus hermanos menores no dejen de ir a la escuela, como condición única de desarrollo y pensando en el futuro.

Indica la nota que Nelson García está en séptimo curso, en la escuela nocturna, y que el joven tiene el sueño de seguir la senda de los estudios y ayudar a sus hermanos a romper las barreras de la pobreza.

Además del empleo, el presidente Danilo Medina instruyó para que la vivienda, ubicada en el empobrecido barrio La Flor, de El Café, en Herrera, reciba reparaciones y un acondicionamiento que permita iniciar el trayecto hacia la dignidad de sus vidas.

“Mientras tanto, al joven le entregaron 20 mil pesos en bonos para sortear estos días de consagración por el Nacimiento de Jesús y al hogar fueron llevados electrodomésticos de uso vital para el día a día”, explica la nota. El asistente del presidente Medina hizo énfasis en que el gesto del Presidente no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y que lo más importante fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.

FUENTE