Loading...

Danilo Medina se reúne con dirigentes sindicales (raccoonknows.com)El presidente Danilo Medina recibió esta tarde en su despacho a los dirigentes sindicales Gabriel del Río, Rafael Pepe Abreu y Jacobo Ramos, con quienes conversó sobre el Código Laboral, aumento salarial y seguridad social.

El encuentro duró cerca de una hora, y tras su salida del despacho Gabriel del Río explicó que ellos estaban preocupados sobre la composición de la comisión que tratará el tema sobre la modificación del Código Laboral.

Dijo que el presidente les aseguró que esa comisión no tendrá carácter deliberativo sino que el informe que entregue será estudiado por él, empresarios y el sector sindical.

Sobre el tema de los salarios ellos le externaron al presidente su preocupación por los sueldos que ganan empleados que no están organizados en ningún sindicato, como es el caso de las secretarias, para que se tome en cuenta un reajuste para el presupuesto de año que viene.

Sobre ese particular, el presidente destacó que se ha tomado en cuenta el caso de los agrónomos, policías y guardias, y que se buscará solución a los empleados que devengan un salario muy por debajo de lo que deberían estar cobrando ahora.

De su lado, Jacobo Ramos dijo que le expuso al presidente su preocupación para que el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) no desaparezca, mientras que Rafael Pepe Abreu manifestó que al presidente se le expuso que en la modificación del código no se toquen las conquistas que se han logrado a lo largo de los años, como el caso de las cesantías, entre otros derechos adquiridos por los trabajadores.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)