Loading...

DAnilo-Medina-y-Joe-Biden-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina dijo hoy que confía en que los intercambios comerciales en el marco del Tratado de Libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) se realicen “siempre en condiciones justas y sostenibles” para los productores dominicanos.

Para tales fines, apela a la colaboración norteamericana.

Sin embargo, reconoce que el DR-CAFTA representa desafíos para la República Dominicana debido a las asimetrías entre las economías de ambos países.

“En este sentido, debo señalar nuestra satisfacción con la respuesta que dio el presidente Obama a la carta que le enviamos en relación a los peligros que representa para la economía dominicana el Tratado del Comercio Transpacífico, conocido por las siglas TPP. Confiamos en que ciertamente los Estados Unidos tomarán en cuenta nuestra preocupación y que no competiremos en desventaja en el mercado norteamericano”, puntualizó Danilo Medina.

El primer mandatario explicó que desde la firma del DR- CAFTA “las exportaciones hacia ese mercado se han incrementado un 24%, pasando de 3 mil millones de dólares en el 2007 a 4 mil 200 millones el año pasado”.

Dijo además que el intercambio comercial entre República Dominicana y Estados Unidos sumó 12 mil millones en el 2012.

“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial. La República Dominicana ocupa el noveno lugar para las exportaciones norteamericanas en el Hemisferio Occidental”, dijo Medina.

Fuente:DiarioLibre