Dean Hall, la cabeza detrás de DayZ, abandonará Bohemia y dejará el juego en manos del estudio

day_z-2-raccoonknows #raccoonknowsEl movimiento se llevará a cabo a finales de este año. «Yo sería un desastre para el proyecto».

El conocido Dean Hall, uno de los creativos de carácter independiente más prolíficos en cuanto a declaraciones, ha confesado al portal británico Eurogamer su intención de abandonar Bohemia Interactive y de dejar el desarrollo de DayZ en manos del estudio. Él, por su parte, a finales de año saldrá de este equipo para formar el suyo propio en Nueva Zelanda, donde buscará crear «el juego multijugador perfecto».

«Soy una granada», confesó Hall. «Tengo un uso específico. Soy realmente bueno a la hora de tomar riesgos y de hacer que otros también los lleven a cabo. Siempre he sido bueno en eso a lo largo de mi vida. Puedo llevar a la gente a un risco y hacer que salten. Eso es lo que hice con Day Z. Dos veces, la primera con el mod y luego con el juego independiente».

«Pero, eventualmente, eso es ser una mala persona. Al final no quieres al tipo que te lleva todo el tiempo al límite, así que en algún momento sería un desastre para el proyecto, al menos en un rol de liderazgo», reconoció. «Además no quiero estar aquí. Es como cocinar en la cocina de otra persona. No quiero estar constantemente diciéndole a Bohemia que así es como trabajo o que esta o la otra es la forma en la que trabajo».

«Originalmente no iba a hacerlo este año, pero sería de estúpido no hacerlo y sería injusto para la comunidad», aseguró. «Tengo que estar en el proyecto mientras sea importante para él, ya sea en el rol de líder aunque el rol sea en un sentido más creativo… La cosa es que estoy involucrado en el proyecto. Lucharé con quien haga falta para asegurarme de que es un buen juego, así que durante el resto del año estaré ahí. No estaré sentado sin más, no me importa si soy el limpiador o el líder, me aseguraré de que estoy en la oficina de Marek Spanell (CEO del estudio) gritándole. Soy conocido por ello».

«Puedo entender que algunos se preocupen por esto, vi lo que pasó con Markus Notch cuando abandonó Minecraft. Eso es por lo que es más fácil identificar el elefante de la habitación. Además también es más justo para Bohemia, en lugar de irme un día y decirles `hasta la vista´. No me iré hasta que mi parte en este trabajo esté concluida, pero este no es mi hogar, así que en este sentido esto es diferente de lo de Notch, él creó su propio estudio y este no es el mío. Yo no puedo venir aquí y decir, `así es como vamos a hacer las cosas´. No sé cómo funciona este país, como son las leyes laborales o cualquier cosa… Además, ya sabes, echo de menos mi casa«.

FUENTE: 3djuegos.com

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular