Loading...

Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por las inundaciones Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por las inundaciones Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por las inundaciones Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por las inundaciones Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por las inundaciones

MARIA TRINIDAD SANCHEZ, RD.- El Comité Provincial de María Trinidad Sánchez declaró a esa provincia en estado de emergencia debido a las inundaciones generadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

En la mañana de hoy el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, conjuntamente con el senador Arístides Victoria y el gobernador Francisco José Peña sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente el municipio de Nagua.

El desbordamiento de los ríos Boba y San Juan ha provocado la evacuación de cientos de residentes, así como el bloqueo del paso hacia Puerto Plata.

El gobernador provincial, y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Francisco Peña, y la presidenta de la Defensa Civil, Minerva Santos, señalaron por separados que el tramo que compone el kilómetro 14 de la autopista Nagua-Puerto Plata, en la comunidad de Bella Vista se destruyó debido a las fuertes corrientes de los ríos Boba y Baquí, lo que incomunica a estas dos provincias turísticas.

Indicaron que unas 75 comunidades rurales se encuentra incomunicada, incluyendo todas las de los distritos municipales de las Gordas, Arroyo al Medio, Matanzas, El Pozo, Payita y El Factor.

Cientos de viviendas también se encuentran inundadas, por lo que sus habitantes están siendo asistidos por las autoridades y los comedores económicos les suministran alimentos.

Minerva Santos informó que el general Rafael Emilio Pichirilo, director nacional de la Defensa Civil, se encuentra en Nagua desde la noche de ayer dirigiendo el operativo personalmente.

Una estancia infantil construida recientemente por el Gobierno con una inversión que sobrepasa los 40 millones de pesos, resultó inundada, debido a que fue levantada cerca de un terreno por el que pasa.

FUENTE