Loading...
Senado-RD-raccoonknows #raccoonknows
EL PROYECTO FUE APROBADO CON 27 VOTOS DE LOS 28 SENADORES PRESENTES
Santo Domingo

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda, entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

El proyecto fue aprobado con 27 votos de los 28 senadores presentes. El proyecto pasa nueva vez a la Cámara de Diputados, ya que aunque fue aprobado por esa cámara, en el Senado se le hicieron modificaciones que deberán conocer los diputados.

Nueva vez el senador de Monseñor Nouel, Félix Novas, no votó por el proyecto y en su intervención alegó que esto sería la ruina de su provincia.

Dijo que ya se comienza a ver la miseria en la población de su comunidad.

Dijo que declarar Loma Miranda parque “no es un acto inteligente de la clase política dominicana; que va a tener consecuencias para el país”.

Dudó que el presidente Danilo Medina promulge esta propuesta “porque es inteligente y sabe en lo que el país se está metiendo”.

Dijo que más de 200 negocios de la provincia cerrarán sus puertas por este proyecto. Insistió en su alegato que se violaría la Constitución de la República con respecto a los derechos de la propiedad privada de los dueños de los terrenos donde está la loma y la justa compensación. Argumentó también que se le está “dando un duro golpe a la inversión extranjera” con esta declaratoria.

Código Penal
El  Senado  continuó anoche la lectura del proyecto de Ley que modifica el Código Penal de la República Dominicana, en donde se penaliza la desaparición forzada de personas y los fraudes a través de los negocios de multinivel o de estructura piramidal, artículo 267.

Además establece, entre otros aspectos, el cúmulo de penas de hasta 60 años de prisión y eleva la pena máxima de 30 a 40 años.

El presidente de la Comisión de Justicia, Francis Vargas, presentó un informe consensuado con otro aprobado en la Cámara de Diputados que persigue los mismos fines, de la autoría de Abel Martínez y Ramón Rogelio Genao. Lo aprobado castiga a muertes por violencia doméstica con hasta 40 años de prisión y multa de 30 a 40 salarios mínimos; y el secuestro con penas de 20 a 30 años de prisión. También, penaliza la invasión de tierras, fija penas de 4 a 10 años a los adultos que lleven a menores a cometer delitos, castiga el cuatrerismo y el uso del ácido del diablo.

FUENTE