Loading...

image

 

Una afroamericana, ex editora de la revista People, está demandando a la revista alegando que es “una organización discriminatoria dirigida enteramente por gente blanca, que intencionalmente enfoca las historias de la publicación sobre gente blanca y celebridades blancas”.

El New York Daily News tiene la demanda original y los detalles. Según los documentos, Tatsha Robertson (48) era la única editora de color en la revista, y sólo una de los ocho afroamericanos en la plantilla de 110 empleados de la empresa, hasta que fue despedida en mayo pasado “pese a su gran desempeño, merecedor de premios”.

Su queja también destaca que desde 2010, solo una persona de color ha aparecido en la portada de la revista apenas 14 veces, de un total de 265 ediciones en total. Hasta ahora, este año han figurado sólo Robin Roberts y Lupita Nyong’o (dos veces).

La queja de Robertson hace un llamado específicamente al director ejecutivo Betsy Gleick, asegurando que se comporta de forma inapropiada. “Tienes que hablar como todos allí. No estás más en tu trabajo anterior de Essence“, le dijo Gleick en una oportunidad, según la demanda.

Ella asegura que Gleick la dejó por fuera de importantes reuniones y que denigró sus intentos por hacer más historias de gente de color. Robertson relata que cuando proponía un reportaje sobre una modelo afroamericana que había sido asesinada, Gleick le dijo que la víctima lucía como una ‘perra’ y que la revista no estaba interesada.

“Ya sabes la regla: mujeres blancas suburbanas en problemas”, comentó ella.

La editora está demandando a People, el consorcio Time Inc, y a Gleick por su cuenta.

Fuente: Laverdadnoticias