Denuncian al menos mil 300 muertos tras ataque con armas químicas en Siria

ataque-quimico-siria(raccoonknows.com)El ataque habría ocurrido en Damasco

Un total de mil 300 personas habrían muerto en un ataque con armas  químicas en varios distritos de la periferia de Damasco, según denunció la  Coalición Nacional Siria (CNFROS),  misma que solicitó una intervención  urgente de la comunidad internacional contra el régimen de Bachar al  Asad.

El portavoz de la coalición, refirió que durante una rueda de prensa  celebrada en Estambul el caracter indiscriminado de los ataques por el  empleo de armas químicas, según apunta la agencia de noticias Efe.

«Los médicos presentes en la zona bombardeada de Guta creen que se podría  tratar de gas sarín, por la forma en la que mujeres y niños murieron en sus  casas», declaró a Efe Badr Yamus, secretario general de la Coalición, tras la  rueda de prensa.

George Sabra pidió que la comunidad internacional convoque de forma urgente  una conferencia para decidir acciones contra el régimen de Bachar al Asad para adoptar medidas como la imposición de  una zona de exclusión aérea y una amplia intervención humanitaria para ayudar a  la población civil.

Aunque el gobierno sirio niega los ataques, desde las primeras horas del  miércoles, centros médicos indican que al menos 494 personas murieron, de  acuerdo con grupos de oposición en Damasco citados por Reuters.

Al respecto, Associated Press indicó que la disparidad en las cifras  de muertos y heridos es común en los primeros instantes después de un ataque en  Siria, donde el gobierno restringe el periodismo nacional y extranjero.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con una  amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que el ejército sirio lanzó,  durante la pasada madrugada, gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al  Sham, lo que causó decenas de muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la  agencia Efe. Algunas organizaciones opositoras como los Comités  de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria elevan la  cifra de víctimas mortales a centenares por esos ataques.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que cita a una «fuente de  información», calificó de «falsas» las noticias difundidas por medios de  comunicación sobre el empleo de armas químicas en esas zonas.

La fuente  afirmó que los datos difundidos en canales de televisión como «Al Yazira, Al  Arabiya y Sky News, entre otras cadenas, que están implicadas en el  derramamiento de sangre siria y en apoyar el terrorismo, son completamente sin  fundamento».

Una fuente de los servicios de seguridad explicó a  Efe que las fuerzas del régimen han aumentado sus operaciones militares  en los alrededores de Damasco, con el apoyo de aviones y lanzaderas de cohetes,  y que han ganado terreno a los rebeldes.

 

CategoríasSin categoría