Loading...

image

Una alternativa natural para depilarnos sin utilizar cera, es la depilación con azúcar, ésta técnica te deja la piel suave y lisa, el resultado son 6 semanas hasta que el vello vuelve a crecer.

La primera vez que se utilizó esta técnica de depilación fue en Egipto, supongo que en aquella época no había cera, aunque hoy en día se sigue utilizando en países del Medio Oriente y en diferentes países de Europa Orienta y Asia.

Ingredientes para esta técnica casera de depilación

1 taza y media de agua
1 taza de azúcar
1 limón
Preparación

Colocaremos todos los ingredientes en una sartén a fuego lento, removeremos contantemente hasta que el azúcar quede disuelto en el agua.

Retiraremos la sartén del fuego cuando la mezcla de todos los ingredientes estén al punto de bola.

Sabremos que está al punto de bola cogiendo un poquito de la mezcla en la punta de un cuchillo y bañándolo en agua fría, lo cual hará que se forme una bola suave. El punto de bola se consigue a 116º C.

Un vez conseguida la mezcla al punto de bola, la dejaremos enfriar hasta conseguir una consistencia de goma, una vez llegado a este punto podremos utilizar la mezcla para depilarnos.

Con la piel limpia y seca, procederemos a aplicar nuestra mezcla casera de cera hecha con azúcar en la dirección del vello, nuestro “mejunje” debe pegarse, pero debe quitarse fácilmente estirando en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Iremos aplicando la mezcla por todas las zonas que queremos depilar, dando siempre un tirón en sentido contrario al crecimiento del vello hasta lograr eliminarlo todo de la zona que queremos depilar. Después limpiaremos bien toda la zona con agua.

Si la piel se irrita, la dejaremos descansar un rato y luego seguiremos.

Fuente Todobelleza