Loading...

image

Existen diversos métodos de depilación que nos prometen deshacernos por siempre del vello: la depilación láser es uno de ellos. Y aunque existen testimonios que indican que es una de las técnicas de remoción de vello más eficaces, también hay comentarios que señalan que no es efectivo y que, al contrario, puede causar alteraciones en la piel. Si deseas examinar opciones antes de elegir cómo remover tu vello corporal, te invito a leer lo qué se piensa de la depilación láser: pros y contras.

Depilación definitiva con láser

Una de las características que más llama la atención sobre la depilación láser es que promete remover el vello de manera definitiva, y aunque como método está aprobado por las autoridades sanitarias, debes tener en mente que no existe ningún método -incluido el láser- que elimine por completo el vello de la piel.

Lo que sí es cierto es que esta clase de depilación reduce gradualmente tanto la cantidad como el grosor del vello, y por eso es un método muy utlilizado en la actualidad. El láser para la depilación actúa penetrando el folículo piloso para “dañarlo”, lo que evita que el folículo se active y produzca nuevamente el vello.

Ventajas y desventajas de la depilación con láser

Como todo tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, a continuación conocerás los pros y los contras de la depilación láser.

Pros:

La depilación láser se realiza en grandes partes del cuerpo, por lo que podrás tratar una gran área en cada sesión.

Dependiendo de tu cuerpo la reducción del vello puede llegar a ser del 80%, por lo que disminuye la necesidad de afeitado.

Es un tratamiento seguro para todos los tipos de piel; aunque si tu piel es morena debes buscar el tipo de láser apropiado.

La continudidad del tratamiento es fácil, pues podrás seguir utilizando la afeitadora o la cera para darle una mejor apariencia a la piel, pero lo más seguro es que no lo necesites tan seguido.

Es menos dolorosa que otras técnicas de depilación.

Contras:

Debes recordar que el láser produce una disminución en la aparición del vello, así que no esperes que desaparezca por completo.

Existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón a dermatits; si no eliges el especialista adecuado, también puedes sufrir alteraciones más graves en la piel (quemaduras).

Es un tratamiento de alto costo y se necesitan varias sesiones para comenzar a ver los resultados.

Si ya tienes bien claro cuáles son las ventajas y desventajas de la depilación láser y estás dispuesta a utilizarla para remover el vello, solo te queda investigar y buscar un buen especialista que te ofrezca el mejor servicio.