NUEVA YORK. Una banda de presuntos narcotraficantes liderada por dominicanos fue desarticulada por la policía de Providence en Rhode Island, durante la operación «Get Shorty», en la que cayeron 20 hombres y una mujer.

Los investigadores identificaron como los principales responsables de la organización, especializada en traficar cocaína en diferentes áreas de Providence, a Angel Martínez, Wilson Cepeda y Ramón Féliz.

El informe oficial dice que los sospechosos, residentes en ciudades de Rhode Island y Massachusetts, se enfrentan a múltiples cargos criminales de drogas relacionados con la banda de tráfico, incluyendo posesión de cocaína y cocaína, con la intención de entregar, y conspiración para violar la ley estatal sobre sustancias controladas.

Un comunicado de la oficina del fiscal general de Rhode Island dijo que los detenidos serán procesados en la Corte Superior de Providence el 5 de noviembre, después de que un Gran Jurado entregó una acusación formal de 101 cargos, resultado de una investigación en la que participaron varias agencias de la ley. 

En julio, el Grupo de Rhode Island de la Policía Estatal de Alta Intensidad Contra el Tráfico de Drogas, arrestó a 14 personas, ejecutó cuatro órdenes de allanamiento y se apoderó de 1,250 gramos de cocaína y más de $30.000 dólares, de acuerdo con la policía estatal. 

Dieciocho personas fueron identificadas como sospechosas, después de una intervención telefónica y la investigación inicial, según dijo la portavoz de la oficina del Procurador General, Amy Kempe. 

Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos en el verano, pero más información obtenida de esa intervención telefónica y la investigación llevaron a una segunda intervención telefónica y la detención de tres personas más, agregó Kempe

Fuente:DiairoLibre