Loading...

Descubren laboratorio De drogas en un Sotano  De la finca de los Colombianos apresados la pasada semana. (raccoonknows.com)Las autoridades descubrieron ayer un amplio laboratorio soterrado para la preparación de drogas narcóticas, principalmente cocaína, en una finca en la comunidad La Rosa en Sabana Toro, San Cristóbal, propiedad de dos colombianos que se encuentran arrestados.

Un representante de la Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA) consideró que  ese laboratorio es el más grande encontrado en la región del Caribe, ya que solo en las selvas colombianas se ha encontrado este tipo de laboratorio soterrado.

Además del laboratorio fueron hallados alrededor 230 kilogramos de pasta de cocaína, de los cuales se pueden preparar alrededor de 2,000 kilos de clorhidrato (cocaína para el uso), según dijo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

El registro de la finca, de unas 500 tareas, se inició la pasada semana por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía (DICAN), que le daban seguimiento a algunos grupos de distribuidores en Santo Domingo y, basados en sus informes de inteligencia, pudieron llegar al lugar donde le suministraban la droga.

En el laboratorio donde se procesaba la cocaína estaba oculto en una cámara subterránea, especie de sótano, construida por los colombianos Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas, alejados de la residencia que tienen también en la misma finca.

Los extranjeros guardan tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego que se les ocupara  una finca, una lujosa residencia, armas de fuego y otras pertenencias.

 Las autoridades decomisaron en el laboratorio distintos ingredientes y parafernalias que se utilizan en el proceso de elaboración de la cocaína, como tanque de acetona, otras sustancias, varias microondas que se usan para secar la droga, presas hidráulicas, balanzas para pesar kilogramos, entre otros.

El operativo está dirigido por el coronel Carlos Fernández Valerio director DICAN y los coroneles Félix Fernández y Aníbal Uribe. Participan también la fiscal Diomeris Soto y otros siete fiscales adjuntos de San Cristobal.