Loading...

image

 

La canela y la miel se usan en infinidad de platos, y ambas tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es que son desintoxicantes y te ayudarán a perder peso. Por esta razón, hoy te enseñamos a hacer un té desintoxicante de canela y miel que, acompañado de una dieta, te permitirá bajar de peso más rápidamente.

Té de canela y miel

La canela es una de las especias más antiguas, muy nutritiva, con altos niveles de hierro, fibra, calcio y manganeso. La miel, por su parte, producida por las abejas mediante una combinación de su saliva y el néctar de las flores.

Para preparar la infusión de canela y miel deberás utilizar 1 taza de agua caliente, y colocar allí los dos ingredientes. Lo ideal es consumir una taza por la mañana en ayunas, y otra a media tarde para obtener todos los beneficios desintoxicantes de la canela y la miel. Otra posibilidad es agregar la canela y la miel a una taza de té negro o verde común.

Perder peso con la dieta desintoxicante

La idea de consumir este té es realizar una dieta desintoxicante de canela y miel: de esta forma, la infusión nos permitirá prevenir la acumulación de algunas grasas –las llamadas grasas blancas–, incluso si consumimos alimentos altos en fructosa, aunque lo ideal es acompañar esto de una dieta balanceada.

Estos beneficios se los debemos a la canela; por otra parte, la miel nos ayudará a perder peso si comenzamos a sustituir el azúcar o edulcorante por este producto natural. La miel pasa por el estómago sin ser absorbida, y además permite que no acumulemos las grasas de lo que comemos.

Precauciones a tener en cuenta

Si bien la canela y la miel presentan grandes beneficios para la salud, lo cierto es que no dañarán a tu cuerpo, pero tampoco hay evidencia científica certera de que desintoxicarán el organismo –básicamente, porque no hay ningún estudio científico que demuestre que uno se puede desintoxicar, de la forma que sea–. Por esta razón, siempre es útil mantener una dieta saludable antes que tener que curar en salud.

fuente Imujer