Loading...
DNCD122 @raccoonknows #raccoonknows
Santo Domingo

La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), en acciones contra el microtráfico realizadas a nivel nacional, en las últimas 48 horas desmanteló 96 puntos de venta de drogas, detuvo a 69 personas, y decomisó más de 13 kilos de distintos tipos de sustancias controladas.

Según informó hoy la Policía Nacional, entre las drogas decomisadas figuran unos 11 kilos de marihuana, 2 de cocaína y 0,243 de crack.

Las acciones contra los presuntos microtraficantes de drogas consistieron en distintos operativos realizados por miembros de la Dican y fiscales adjuntos, tras labores de inteligencia que permitieron ubicar a los infractores.

Los imputados están siendo sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se les conozca las medidas de coerción correspondientes, mientras que las sustancias ocupadas fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incif).

En poder de los detenidos, también se ocupó 47.066 pesos, un arma de fuego, diez vehículos, seis balanzas de pesar drogas y 17 celulares de distintos tipos y marcas.

Las acciones antinarcóticos fueron desplegadas durante las pasadas 48 horas en sectores del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo Oeste, Norte y Este, así como en Boca Chica.

Igualmente, en comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, y San Juan de la Maguana.

FUENTE