Loading...

SE SUSPENDE LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN POR LAS MASLAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

La búsqueda submarina del vuelo 370 de Malaysia Airlines está en suspenso, y probablemente será por un mínimo de cuatro días, a causa del mal funcionamiento del sumergible Bluefin – 21 y la rotura de un transpondedor roto en la nave madre del Bluefin, dijo el miércoles a CNN el director adjunto de Ingeniería Oceánica de la Marina de los EEUU, Michael Dean.

El Bluefin – 21 actualmente es el único sumergible buscando el Boeing 777 que transportaba 239 personas cuando desapareció el 8 de marzo pasado durante el viaje desde Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing en China.

El Bluefin -21 y el transpondedor se dañaron esta semana, cuando el vehículo era izado a la cubierta del barco australiano Ocean Shield. El vehículo golpeó el transpondedor de navegación, que se extiende sobre el lado de la nav , dijo  Dean

Aunque se hicieron reparaciones al sumergible, en pruebas posteriores los operadores dijeron que el enlace de comunicación acústica entre el Bluefin -21 y el transpondedor de navegación en el buque madre funcionaron mal.

No hay piezas de repuesto para cualquiera de los dispositivos dañados en el barco, dijo Dean, lo que obliga a suspender la búsqueda de la aeronave accidentada por varios días.

Fuente:EldiarioNY