Detienen oficiales de Dican y Dicrim en Hato Mayor

HATO MAYOR, RD.- La Policía apresó para fines de investigación, a varios agentes de la Dican y el Dicrim de puesto en Hato Mayor, a raíz de la denuncia de Crisania Soriano, de que pagaba a oficiales para traficar con drogas.El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, indicó que desde el pasado viernes los agentes, cuya cantidad no fue revelada, de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) fueron detenidos por orden del jefe policial, Manuel Castro Castillo. “Desde antes de recibir a Crisania, estos miembros están bajo arresto”, afirmó.

Dijo que una comisión mixta de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público investiga las acusaciones.

En relación a Crisania Soriano refirió que “nuestra institución le dio protección en un lugar que no es una dotación militar hasta que se inicien las investigaciones al respecto”. Precisó, además, que la joven, que acusa a miembros de diferentes departamentos de ese organismo así como de la DNCD de estar vinculados al tráfico de sustancias ilícitas, tiene una medida de coerción de presentación periódica desde el año pasado.

En ese sentido, según indicó Mateo Moquete, la joven Soriano le hizo un pedido a Castro Castillo, para que pida al Procurador General de la República que se le permita firmar el libro de registro en San Pedro de Macorís y no en Hato Mayor.

Por otra parte, Mateo Moquete informó que la Policía Nacional investiga la muerte de un sargento de la Dicrim y un teniente en retiro. Explicó que luego de una discusión por razones desconocidas durante una requisa rutinaria, ambos se enfrascaron en una balacera que terminó con sus vidas.

FUENTE