Loading...

Detroit-Red Wings-Montreal-Canadiens-NHL-Raccoon-KnowsLos Red Wings de Detroit están empezando a encontrar la manera de ganar en casa.

Henrik Zetterberg , Riley Sheahan , Niklas Kronwall y Gustav Nyquist anotó, y Jonas Gustavsson detuvo 30 tiros el viernes en la victoria 4-1 de los Red Wings ‘ contra los Montreal Canadiens.

Fue la tercera victoria de Detroit en cuatro partidos en el Joe Louis Arena , en donde los Red Wings poner fin a una serie de cinco partidos contra los Panthers de Florida el domingo . Antes de este tramo , Detroit ganó seis veces en 23 partidos en su edificio . Ganó back-to- back juegos en casa por primera vez desde el 12 al 16 octubre , cuando los Red Wings derrotaron a los Flyers de Filadelfia y Columbus Blue Jackets .

La victoria movió a los Red Wings ( 23-18-10 ) en el comodín de la posición final de la Copa Stanley Playoffs de la Conferencia Este . Los Red Wings y Flyers tienen cada uno 56 puntos, pero Detroit tiene un partido menos.

Brendan Gallagher anotó un gol power-play y Carey Price hizo 22 salvamentos para los Canadiens ( 27-19-5 ) , que han perdido tres en fila y cuatro de cinco , permitiendo cuatro o más goles en los cinco partidos . Detroit se mudó a tres puntos de Montreal por el tercer puesto y el último boleto a los playoffs garantizado en la División Atlántico.

Montreal tuvo la primera buena oportunidad cuando Tomas Plekanec robó el disco de Daniel Alfredsson a su línea azul y entró en una escapada de pocos jugadores . Pero Alfredsson corrió hacia atrás y acosado Plekanec suficiente para evitar un disparo antes de que el centro de Montreal cayó sobre Gustavsson .

En la fiebre del regreso, Montreal defensa Andrei Markov fue llamado para el embarque Daniel Cleary, permitiendo a la ciudad un juego de poder de 5-contra – 3 durante 65 segundos y los Red Wings en ​​mayúsculas. Un temporizador de Zetterberg de entre la parte superior de los círculos nudillos pasado el guante del precio a las 12:27 para su 16to de la temporada y una ventaja de 1-0 .

Sheahan , uno de varios jóvenes que han conseguido jugando tiempo en Detroit debido a las lesiones , hizo el 2-0 a las 11:48 del segundo período con un objetivo sin ayuda. Sheahan interceptó un mal pase cerca de la línea roja , patinó en el alto ranura y rebuscó un tiro por encima del guante de Precio para su segundo gol de la NHL .

Los Canadiens reduce a la mitad el margen de 68 segundos más tarde. Con Justin Abdelkader off para el embarque , Gallagher recibió un pase en el círculo inferior izquierdo y barrió sin trabas a la parte delantera de la red, donde su mermelada de tiro se deslizó a través de las almohadillas de Gustavsson y sobre la línea de gol para su 13 ª de la temporada.

Precio mantuvo al margen en una meta con 5:45 restantes en el período en el que utiliza su hombro para robar a Abdelkader , que estaba solo en el corte hacia la red círculo inferior izquierdo .

Sin embargo , Price no tenía ninguna posibilidad a las 16:29 , cuando el revés de Nyquist pasar frente a la pared de la izquierda se encuentra Kronwall solo entre las marcas de hash para un cohete que fue a través de una pantalla y llamó la esquina superior derecha. Sexto de Kronwall de la temporada le dio a Detroit una ventaja de 3-1 .

Fuente:NHL