Deudas por drogas fueron el móvil del secuestro de embarazada

Deudas por drogas fueron el móvil del secuestro de la joven embarazada

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que el origen del secuestro y posterior liberación sin pago alguno, de la joven Kindelly Domínguez Mercado, de 24 años de edad, con seis meses de embarazo, fue por problemas de deudas de drogas entre el secuestrador, el padre de la víctima y un allegado a éste, por lo que la institución profundiza las investigaciones, y en las próximas horas los pondrá a disposición de la justicia.

“De acuerdo con las diligencias de investigación de la institución, Kedwin Martín Domínguez, padre de la joven secuestrada y José Rafael Fermín García (a) El Loco Fermín, habrían despojado a Ramón Joel Taveras Batista Alias El Chory, dominicano de 42 años, secuestrador de la joven, de una serie de bienes inmuebles con un valor indeterminado hasta el momento, por deudas de narcotráfico, pero valorado en decenas de millones de pesos”, precisa una comunicación.

Según los investigadores, Taveras Batista (a) El Chory, secuestrador de la joven, planificó y materializó el secuestro de la joven el pasado viernes a las 9:30 de la noche, mientras llegaba a su residencia.

La institución del orden detalló que elementos desconocidos a bordo de una yipeta Montero Sport, color rojo, se la llevaron con rumbo desconocido, y que minutos más tarde recibieron una llamada telefónica donde informaban que la tenían en su poder, y reclamaban la entrega de US$591,000 en efectivo, y 47 kilogramos de cocaína. También, que no le informaran nada a las autoridades, para no matarla, según consta la denuncia número 2015-003478 de la Oficina de Coordinadores del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros.

La Policía Nacional recordó que el pasado sábado, la joven raptada fue liberada en los alrededores del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, ubicado en El Pino, La Vega, pasadas las cinco de la tarde, luego de los investigadores ubicar y visitar la vivienda de la madre del principal sospechoso de este caso, Ramón Joel Taveras Batista Alias El Chory, y ésta se comunicó vía teléfono con su hijo (Taveras Batista), quien luego de hablar con el padre de la raptada, minutos después la misma fue liberada.

SE persigue activamente

La Policía Nacional manifestó que persigue activamente a Ramón Joel Taveras Batista Alias El Chory, contra quien se emitió una orden de arresto, y es de conocimiento de las autoridades que anda bien armado, por lo que se le invita a que se entregue por la vía que entienda pertinente.

FUENTE