DGII investiga empleados Bonao por supuestas extorsiones (RD)

BONAO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) investiga a varios empleados de la oficina operativa de este municipio, por supuestas extorsiones a comerciantes y empresarios.

Gerdy Torres, encargado de la DGII, informó que los empleados han sido suspendidos de sus funciones, hasta tanto autoridades superiores realicen la investigación.

Los resultados arrojados de las pesquisas podrían generar cancelaciones deshonrosas, sometimiento a la acción de la justicia y reclusión en la cárcel.

Los presuntos chantajes eran cometidos por una red interna, que alegadamente operaba por mandato funcionarios de rangos mayores, según trascendió en fuentes afectadas.

Al momento solo se revelan los nombres de Zaida y Rubén Alcántara, este último ocupaba el puesto de mensajero, y usurpaba funciones de inspector de la entidad recaudadora del estado.

Varios comerciantes y empresarios de esta localidad, conjuntamente con agentes tributarios y el gobernador civil, han mostrado preocupación por los hechos ocurridos en desmedro de sectores productivos.

Se garantizó que de comprobarse las pruebas de las denuncias, serán separados de sus funciones y sometidos a la acción de la justicia.

FUENTE