Loading...

7ECFB553-A81B-42CC-9158-B19AC66E782E.jpg__294__440__CROPz0x294y440El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, se quejó hoy de que las instituciones que están encargadas de enfrentar el crimen organizado por redes del narcotráfico y hechos violentos generados por otro tipo de delincuencia, se han enfocado en atender aquellos puntos disidentes, no así, los que le son comunes.

Empero, el presidente del organismo antinarcóticos dijo que de lo que se trata no es de buscar culpables, sino más bien de atender con responsabilidad a lo interno de cada una de las instituciones del sistema estatal que dirigen, cuáles son sus fallas.

Sostiene que más aun, quienes son aquellos malos dominicanos que con su  arrebato y revestidos de la autoridad del cargo que ocupan, acuerdan con los infractores de la ley para delinquir o para garantizarles impunidad, tras señalar que ahí es donde deben poner mayor esfuerzo.

Souffront Velásquez hablo en esos términos, luego de pronunciar un discurso al conmemorarse el vigésimo-sexto aniversario de la institución que preside, luego la homilía pronunciada por el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, en el Convento de Los Dominicos.

A la actividad, asistieron el ministro de Defensa Sigfrido Pared Pérez, el Procurador General de la Republica, francisco Domínguez Brito, el doctor Marino Vinicio Castillo,  director de Ética e Integridad Gubernamental  y asesor en materias de Drogas del Poder Ejecutivo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, entre otras autoridades.

Souffront Velásquez exhortó a los miembros de la DNCD  a seguir entregando su  esfuerzo para que se mantengan firmes como el primer muro de contención contra la delincuencia organizada vinculada al trasiego y comercialización de drogas controladas.

“No sería honesto de mi parte, si no precisara el hecho de que los verdaderos autores de las ejecutorias son los hombres y mujeres de la DNCD que día a día entregan su mejor esfuerzo para que nos mantengamos firmes  contra la delincuencia organizada al trasiego y comercialización de drogas controladas”, adujo el presidente del organismo antinarcóticos.

Manifestó que en su año de gestión han avanzado implementando iniciativas institucionales  en bienestar de los miembros de la institución que preside, tras señalar que los esfuerzos están orientados a mantener un personal calificado y motivado e identificado y comprometido con la misión asignada,  “esto no ha escapado a la percepción de gran parte de la población que cada día nos brinda su

confianza, confianza que no vamos a defraudar”.

Previo, el presidente de la DNCD, junto al resto de la oficialidad y empleados del organismo, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo del Altar de la Patria en el que descasan los retos de los Padres de la Patria.

Posteriormente, fueron reconocidos 19 funcionarios, agentes y empleados civiles del organismo, por sus servicios prestados ininterrumpidos y su destacada  labor en el desempeño de sus respectivas responsabilidades en diferentes áreas en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos provenientes de ese negocio ilícito

(fuente el listin diario)