Palacio-de-justicia-Santo-Domingo-Raccoon-KnowsLa jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de dar muerte a otro en el sector
la Ciénaga por una supuesta deuda de RD$500.

La magistrada dispuso que Manauris Borges Ruiz (El Calvo) sea enviado a la cárcel del kilómetro 15 de Azua, por la muerte de Wilkin Monegro Hernández.

La medida de coerción fue acogida atendiendo a una petición del fiscal Stormy Soto. El fiscal planteó que el lunes, a las 8:30 p.m, Borges Ruiz, junto a Franklin Suárez Ruiz (El Pinto), Peter Borges Ruiz, Honeiris Borges Ruiz y Duanny Valentín Escanio, y los prófugos identificados como “Andrés” y “Rico” mataron al joven Wilkin Monegro Hernández (Macabí), infiriéndole múltiples estocadas con armas blancas. Expone que el hecho ocurrió frente a un colmado de la zona, cuando la víctima se encontraba compartiendo con una joven, quien tenía en sus brazos a uno de sus hijos de un año.

Sostiene que el hecho ocurrió como consecuencia de una deuda de RD$500 que supuestamente tenía Monegro Hernández con Valentín Escanio, quien le estaba cobrando. Destaca asimismo, que antes de la agresión, la víctima le había prometido que le pagaría la deuda en varias cuotas, pero su respuesta fue que lo mataría.

Indica que cuando Monegro dio la espalda, Borges Ruiz le realizó varias estocadas, interviniendo al instante los demás imputados, que lo llevaron a un callejón y lo siguieron acuchillando.

Fuente:DiarioLibre