image

 

El cilantro es una hierba aromática utilizada en muchos países. De la zona del Mediterráneo, sirve para aromatizar los marinados, las verduras y la repostería. En Oriente, sus hojas se utilizan como si fuera perejil. En Asia, sus raíces sirven para preparar otros condimentos. Hoy te mostramos diferentes usos del cilantro que te sorprenderán y que permitirán que tu salud mejore notablemente.

El cilantro fresco

El cilantro fresco se utiliza como si fuera perejil. Inútil pues intentar calentarlo, puesto que no sirve para eso. El cilantro no debe cocinarse, sino añadirse al final de la cocción para que mantenga su perfume. Se dejan las hojas enteras o se añaden cortadas muy finas para aromatizar el arroz o una tortilla. El cilantro fresco aromatiza también las salsas y ensaladas.

El cilantro le va muy bien al pescado. Se puede intentar combinar cilantro con salmón o vieras. El cilantro combina bien igualmente con los mariscos. El cilantro fresco se combina estupendamente con el ajo, el jengibre, y la leche de coco.

El cilantro en grano

Los granos de cilantro, utilizados tal cual, se añaden al comienzo o a lo largo de una cocción. Sirven principalmente para perfumar los condimentos. Aromatizan igualmente los champiñones a la griega y los marinados.

El cilantro en grano realza el gusto del cuscús, del arroz, incluso de ciertas compotas. Las hojas y los granos de cilantro tienen un gusto fuerte que no todo el mundo sabe apreciar. Si no estás segura de si a todo el mundo le gustará un plato aderezado con cilantro, más vale utilizarlo en pequeñas cantidades.

Si te gusta la cocina india, asiática, u oriental, entonces conviene conocer el uso del cilantro. En la cocina india, el cilantro se utiliza para confeccionar curry; pero si prefieres la cocina oriental, el cilantro se debe usar fresco o en granos. La cocina asiática tampoco se queda atrás en cuanto al uso del cilantro.

Virtudes medicinales

Usado fresco, el cilantro es diurético. En infusión, los granos facilitan la digestión. El cilantro es una de las plantas aromáticas más extendidas por todo el mundo, tanto por su aroma para la gastronomía como por sus virtudes medicinales.