Supuesto-autor-de-incendio-de-metro-santo-domingo-raccoon-knows

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) distribuyó una imágen del supuesto causante del atentado en el Metro de Santo Domingo, cuyo saldo fue de 35 pasajeros con quemaduras, dos de ellas en estado delicado.

La Opret explica que el acusado, de color claro, incendió una mochila y la tiró hacia adelante, dentro del vagón, y luego que ésta se incendió, saltó sobre ella y logró confundirse con la multitud, siendo uno de los primeros en salir de la estación Ramón Cáceres, en la avenida Duarte, de la segunda línea del Metro.

En la estación había aproximadamente unas 500 personas, según la Opret, minutos después de las 8:00 de la mañana, cuando ocurrió el incidente.

Durante una rueda de prensa, la tarde de este lunes, Leonel Carrasco, subdirector de la Opret informó que esa persona está siendo buscada por los organismos de seguridad y que siguen las investigaciones de tipo forense para determinar la sustancia que contenía la mochila.

Sostuvo que el ahora perseguido por las autoridades logró burlar la seguridad del Metro que lo detuvo al salir de la estación sin camisa, porque dijo que había un incendio y entonces eso confundió al agente de seguridad. 

Carrasco calificó el día de hoy como uno de los más difíciles en la operación del Metro de Santo Domingo.

Entre las dos personas en estado delicado figura Francis Alberto González, a quien en un principio las autoridades identificaron de forma preliminar como la persona que llevaba una sustancia inflamable dentro de la mochila, pero que más tarde se desvinculó del hecho y se dijo que era una de las víctimas.

Fuente:DiarioLibre