Loading...

muro-en-frontera-es-clamor-nacional-raccoonknows #raccoonknows

El diputado Vinicio Castillo Semán consideró ayer que existe un clamor nacional en favor de su propuesta de construir un muro y una carretera fronteriza.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) aseguró que el pueblo quiere que se tomen medidas urgentes para controlar y desarrollar la frontera y detener la abierta invasión de ciudadanos ilegales que está ocurriendo hoy en día.

“Respeto la opinión de nuestro amigo el cardenal López Rodríguez, pero creemos que clamar por defender nuestra frontera y hacer un muro en nuestro territorio, como ellos lo hicieron recientemente, no puede verse como un elemento de conflicto o de echarle más leña al fuego, sino como una decisión soberana de nuestro país de poner orden al desorden que ha existido en nuestra frontera con Haití”, dijo.

“Al igual que el cardenal López Rodríguez, apoyamos el Plan Nacional de Regularización que lleva a cabo el gobierno para buscar una salida justa y legal a los que están aquí”, agregó.

Castillo Semán dijo, empero, que eso de nada valdría si no tomamos medidas para parar las nuevas oleadas de inmigrantes ilegales procedentes de Haití, que ya están siendo aupadas como una política de Estado en sectores importantes de la élite haitiana.

“Lo que he planteado es lo lógico que haga cualquier país para defender su integridad y su soberanía.

Nadie regulariza con las puertas abiertas del vecino.

Hacerlo de esa forma significa invitar a Haití a que se mude en la República Dominicana. Y eso lo está percibiendo el pueblo.

Por eso, el apoyo a nuestra propuesta ha rondado en más del 85% de la población y se ha convertido en un clamor nacional”, copncluyó.

FUENTE