Loading...

Camara-de-Diputados-Rep.Dom-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados reintrodujo, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas y con sus modificaciones el proyecto de ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda.

Por más de una hora se prolongaron los debates. 14 diputados solicitaron turnos que fueron cerrados por el presidente del hemiciclo.

Mientras que el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, secundado por el oficialista, Ricardo Contreras, dijeron que por el Artículo 8 que alude a los depósitos que contienen ferroníquel, el proyecto convertido en ley sería recurrible en arbitraje internacional. Su modificación fue desestimada.

Se recuerda que uno de los considerandos del proyecto precisa que los daños ambientales inevitables que generaría un proyecto minero nunca serían compensables con los recursos recibidos a cambio de la explotación.

Ahora este proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional vuelve al Senado de la República que inicialmente le había hecho las modificaciones acogidas hoy definitivamente en dos lecturas por los diputados.

Fuente:NoticiasSin