Loading...

B4E17B5F-52E0-48ED-9B20-D219D142C95D.jpg__294__440__CROPz0x294y440 (1)Los diputados Fabio Ernesto Vargas Matos y Ramón Durán Paredes sometieron hoy un proyecto de ley mediante el cual se asigna un 5% anual del Presupuesto General del Estado para el sector salud, informaron en un comunicado.

La pieza establece en uno de sus considerando que en el país en los últimos años han sido construidos varios complejos hospitalarios y éstos no han podido satisfacer la demanda de la población por falta de recursos.

“La República Dominicana es una de las naciones del área del Caribe con menos asignación en el Presupuesto General del Estado para el sector salud, lo que impide que se pueda enfrentar de manera efectiva los problemas de la ciudadanía”, asegura el documento.

Los autores de la propuesta legislativa consideraron necesario que el Estado asuma el compromiso de fortalecer las áreas básicas del desarrollo nacional, garantizando un servicio de salud de calidad, con personal capacitado y una infraestructura física  que permita satisfacer  las necesidades médicas de la población.

El proyecto señala que esos recursos serían destinados a mejorar las condiciones de infraestructura física de los hospitales,  el abastecimiento de medicamentos, materiales y equipos y elevar la capacitación del personal médico, paramédico y de apoyo.

“El Ministerio de Salud Pública tomará las medidas de lugar para implementar de forma gradual el aumento de las partidas presupuestarias, asignando y distribuyendo los fondos para los programas que ejecuta la institución”, resalta el proyecto de ley

(fuente el listin diario)