Loading...

Director Amet se reúne con transportistas; advierte  no permitirán rutas por túneles y elevadosEl director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez, advirtió que no aceptarán negociación para permitir rutas de transporte por los túneles y elevados,  y que serán sometidos a la justicia los conductores de los vehículos retenidos hoy por bloquear el libre tránsito en la Capital.

“Los vehículos retenidos en los depósitos nuestros están en manos de la fiscalía” aseguró.

 Brown Pérez dijo que se reunió cerca de este mediodía con representantes de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) a los que identificó como Antonio Brito, De León y José Peralta, a quienes les explicó que la prohibición de que opere una ruta por los túneles y elevados se mantiene.

Sostuvo que los representantes de Fenatrano les explicaron que tienen unos seis años haciendo la ruta, pero al preguntarle si tiene el permiso para ello dijeron que no.

Agregó que esa ruta que ellos están estableciendo es desde avenida Duarte hasta la Luperón por los túneles y elevados y no están autorizados.

 “Nosotros empezamos a fiscalizar las rutas y esas no están permitidas. Detectamos la situación anómala. Hay choferes dejando pasajeros encima de los elevados y no lo vamos a permitir”, indicó.

 Advirtió hoy que esa institución no variará su “manera firme de trabajo y tampoco permitirá que los choferes se adueñen de las calles.

Dijo que los choferes no tienen facultad para crea rutas al margen de las normas establecidas, sobre todo por los túneles y elevados.

“La descabellada obstrucción del tránsito de vehículos en importantes vías de la capital es en respuesta a las medidas de control adoptadas por AMET para impedir el uso inadecuado de los túneles y elevados. Los choferes, o quienes les dirigen, deben entender que carecen de facultad para crear rutas, de modo no vamos a permitir que esto continúe”, dijo el alto oficial.

(fuente el listin diario)