Loading...

0F0CEE01-CF86-44EA-8184-3BEBB7573738.jpg__294__440__CROPz0x294y440La escasez de agua potable continúa afectando distintas comunidades del país y la cotidianidad de cientos de familias, situación que solo se puede subsanar con la ocurrencia de lluvias, según precisó el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Alejandro Montás sostuvo que las presas no cuentan con los niveles deseados de agua, por lo que reiteró el llamado a racionalizar el líquido. Dijo que solo queda aguardar, ya que la problemática es seria y preocupante.

“Esperar que llueva y concientizar a la población para que ahorre y le dé un uso racional al agua potable, pero de todas maneras dependemos de las lluvias; no hay otra decisión de tomar ciertas medidas que nos alarguen el tiempo de vida de las presas”, manifestó.

Una de las estrategias que están adoptando es reducir los días de distribución de agua en el Gran Santo Domingo, para tratar de abastecer a otros, situación que provoca las quejas de algunos ciudadanos que no comprenden el procedimiento. “A la gente que le tocaban cuatro días le estamos sirviendo tres; al que le tocaban tres, le estamos sirviendo dos y al que le tocaba dos, uno”, explicó Montás.

El funcionario adelantó que anunciarán a partir del próximo lunes decisiones drásticas para aquellos que desperdician el agua. En ese sentido, informó que empezarán por cerrar lavaderos de vehículos.

“Le pedimos a ustedes que nos ayuden, a que el ministerio público actúe en consecuencia. Nosotros los apresamos, nosotros los perseguimos, hay otras medidas adicionales que anunciaremos”, señaló.

(fuente el listin diario)