DNCD Droga En Samana (www.raccoonknows.com)La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó anoche en un operativo  una maleta llena de unos sobres presumiblemente de cocaína o heroína, en la vivienda de un joven en Las Galeras, Samaná.

La institución dijo en un comunicado que en la valija había unos once paquetes color amarillo envueltos en cinta adhesiva transparente, conteniendo un polvo blanco que podría corresponder a una de las dos drogas en cuestión.

La supuesta droga fue encontrada en la casa de un joven identificado como Luis Felipe Castro Laureano, de 21 años, quien tras su arresto alegó haber ocultado allí la sustancia por instrucciones de un hermano.

Según la nota, Castro Laureano dijo a las autoridades que la maleta con su contenido se la dio a guardar su hermano Julián Castro Laureano, a quien apodan El Bravo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Indicó además, que el operativo realizado anoche estuvo a cargo de equipos de División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) y la Unidad de Reacción Táctica (URT) junto a personal de Operaciones de la Inspectoría de la DNCD en Samaná, en presencia del procurador fiscal de la jurisdicción, magistrado Elintong Santiago Villar.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá determinar la real naturaleza del contenido de los once paquetes, en tanto que los investigadores de la DNCD profundizan en el caso.