DNCD -Decomisa -Droga-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en la madrugada de ayer 165 paquetes de cocaína en el interior de un contenedor del buque “Stoer Trader”, embarcación que llegó en tránsito al puerto de Haina Oriental, procedente de Colombia.

El alijo estaba escondido en siete pacas, cuatro de color rojo y tres negras, envueltas en cintas adhesivas blancas, camufladas dentro de las mercancías en el interior del contenedor.

El vocero de la agencia antidrogas, Darío Medrano, dijo que el cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y tenía como destino final a los Estados Unidos. En torno al referido decomiso, la DNCD profundiza las investigaciones conjuntamente con su contraparte la Agencia Antidrogas de los Estados (DEA).

La DNCD informó que el decomiso fue realizado luego de una ardua labor de inteligencia, producto de análisis de perfiles a contenedores por una unidad especializada del organismo.

La droga encontrada por los agentes, bajo la supervisión del fiscal adjunto Máximo Díaz, estaba oculta en el contenedor de nombre “Hamburg Sud”, número SUDU589356445g, en el interior del buque “Stoer Trader”, depositado en tránsito en el muelle de Haina.

El alijo se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para su envío posterior al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará su peso.

Fuente:DiarioLibre