Loading...

pseudoefedrinaLa Dirección Nacional de Control de Drogas, conjuntamente con el ministerio público, decomisaron armas de fuego de distintos calibres y desmantelaron un laboratorio de “sustancias controladas” en una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de Santo Domingo con un saldo de seis personas detenidas.

Al ofrecer la información en rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que el decomiso de las armas, un fusil, tres escopetas, y dos pistolas de distintas marcas y calibres se realizó en la comunidad de Guerra, en Santo Domingo Este.

Al mismo tiempo, se informó del desmantelamiento de un laboratorio en el cual fueron ocupados 31 paquetes de un polvo presumiblemente oxicodona, efedrina o pseudoefedrina, así como 17 mil 962 pastillas del mismo fármaco, específicamente en El Caliche de Manoguayabo y el Ensanche Ozama.

En el allanamiento de Guerra inspeccionaron una de las viviendas propiedad de un hombre solo identificado como Victoriano, que al momento del decomiso estaba habitada por Óscar Feliz Reyes, hijo, según la DNCD, de Felito.com y allí fue desenterrado un tanque plástico, color azul, que era utilizado como caleta.

Las requisas fueron practicadas después de informes de inteligencia de que en Guerra operaba una organización de narcotráfico integrada por varias personas.

En este caso figuran como detenidos María Petronila Javier Santana, de 54 años y José Santana, de 53. En un segundo allanamiento, también en Guerra, las autoridades incautaron una escopeta marca Pegasus con 4 cartuchos y un cargador de 9 milímetros.

Sobre el laboratorio se informó que era dirigido por Pedro Ramón Suberví Fernández (Gari), quien está detenido. También fueron apresados los hermanos Luis y Miladys García.