Loading...

DNCD-Drogas-en-Caucedo-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presentó la tarde de ayer 179 paquetes de droga, que se presume contienen heroína o cocaína, decomisados en un contenedor de una embarcación atracada en el Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Brasil, y el destino era Puerto Rico.

En una rueda de prensa en la sede de la DNCD, donde fue presentada la droga, el vocero de este organismo antinarcótico, Miguel Medina, detalló que los paquetes estaban ocultos en siete bultos que fueron ocupados en el interior del contenedor marcado con en nombre NYK Logistic & Megacarrier número NYKU354905-6, que llegó al país desde Brasil en calidad de tránsito en la embarcación Conti Elektra.

Indicó que en al momento del decomiso se detuvo a un hombre de 25 años, al que implican con el alijo incautado. Agregó que otros dos hombres fueron detenidos relacionados al caso para fines de investigación. Sin embargo, no reveló la identidad de ninguno de los tres.

Medina aseguró que tanto el decomiso como el apresamiento de los tres sospechosos fue posible por un seguimiento realizado por el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Seguridad Militar del Puerto y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria. La operación, afirmó, se realizó en presencia del fiscal adjunto Darío Antonio Almonte.

Medina indicó que los paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes, con el fin de determinar el tipo de droga y el peso específico del cargamento.

Fuente:AP