Loading...

 dominicano demandara la embajada de los estados unidos por supuesto error en una prueba de ADN que realizo la separacion de su familia (RD) (raccoonknows.com)
El dominicano Miguel Familia, quien perdió a su familia producto de un error en una prueba de ADN, anunció para el próximo miércoles 04,  a las 10:00 am, una marcha desde la  esquina de las avenidas  George Washington con Máximo Gómez hasta la Embajada de Estados Unidos,  para reclamar justicia al gobierno de ese país asuma su responsabilidad en el caso y lo resarza económicamente.

Familia, quien es ciudadano estadounidense, dijo que se cometió un error en cuanto a su paternidad que destruyó su familia y que aunque el daño psicológico y moral no se pueda revertir, espera que le sean entregado RD$230 millones, de los cuales le exige RD$50 millones a la clínica que representa el doctor Ángel Contreras, otros RD$100 millones de parte de la clínica Teching & Research y RD$80 millones de la Embajada de EE.UU en el país.

Se recuerda que el 01 de diciembre de 2005 el dominicano acudió al consulado norteamericano para buscar el pasaporte de su hija Ashley Familia, donde le fue comunicado que la menor no calificada para visa porque según una prueba de ADN no era su hija.

El dominicano explicó que el 25 de mayo de 2012 un tribunal de La Romana le ordenó realizar una segunda prueba de ADN, acogiendo la insistencia de su entonces esposa Yésica Guerrero, y esa prueba comprobó que era su padre.

El abogado Carlos Manuel de la Rosa Castillo criticó que hasta el momento se haya citado tres veces a la Embajada de Estados Unidos y que no hayan acudido a la audiencia.

Dijo que espera que acuda a la próxima audiencia porque si no asistirán a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Señalaron que supuestamente ha recibido respuesta de la embajada en el sentido de que ella goza de inmunidad, por lo que no asistirán a la próxima audiencia.

Rafael Ureña, vocero de la Comisión Regional Este de la Comisión de los Derechos Humanos, pidió a toda la población respaldar a Familia y acompañarlos en la marcha para que se haga justicia.