Embriones de Sofía Vergara-demanda-Nick Loeb-Raccoonknows.jpg

 

La sorprendente demanda que recibió hace unos días la actriz colombiana Sofía Vergara en nombre de dos embriones congelados que procreó con su expareja ,el empresario Nick Loeb, ha tomado un nuevo giro.

Según un reporte de Pagesix.com, los abogados del caso están solicitando formalmente que los dos embriones sean enviados de California -donde se encuentran actualmente-al estado de Louisiana, donde se estableció la demanda y el fondo monetario que Loeb estableció para los embriones, a los que se ha llamado “Emma” e “Isabella“.

La petición, asegura dicha fuente, ayudaría a mover el caso en favor de Loeb, pues el estado de Louisiana es el único en la Unión Americana que otorga derechos legales a los embriones, en lugar de considerarlos como objeto de propiedad de los padres.

Los embriones se encuentran actualmente en el centro reproductivo ART de Beverly Hills, en California, donde permanecen desde 2013 en estado de criogenia, luego de que fueran creados por Vergara y Loeb por medio de inseminación artificial.

En la demanda original de los embriones vs. Vergara aparece el nombre de James Charbonett como “fideicomisario” del caso. Si Vergara o el centro que guarda a los embriones se rehusaran a enviar los cigotos a Louisiana, entonces Charbonett podría llevar al a demanda a una corte federal para exigir el traslado.

Esta es la segunda demanda de Loeb en contra de la estrella de Modern Family (ABC), pues luego de su ruptura le puso una querella legal demandó en 2015 para exigir su derecho a implantar los embriones en un vientre de alquiler. La demanda fue disuelta recientemente con el caso pronunciándose en favor de la actriz colombiana.

La querella sostiene que Emma e Isabella, al no haber nacido aún, han sido privadas de la herencia que les corresponde y que fue creada en un fondo fiduciario a su nombre en Louisiana. De tener éxito, Loeb podría obtener custodia exclusiva de los bebés.

Fuente