EDESUR garantiza electricidad permanente en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La empresa distribuidora de electricidad EDESUR informó, a través de una nota de prensa, que el suministro eléctrico forma parte de su programa Plan Operativo de Navidad.

«El plan consiste en garantizar una mayor continuidad en el suministro de energía eléctrica, incrementando las horas de servicio a los circuitos y disminuyendo el tiempo de respuesta en los casos de averías en la red de distribución», dice Edesur.

La Dirección de Comunicación de la empresa eléctrica destaca que este plan tiene como alcance toda la red de EDESUR y se aplicará los días 24, 25, 31 de diciembre de 2014, así como el 01 y 05 de enero 2015.

Mediante el operativo especial de Navidad, además, se suspendieron los trabajos programados de los circuitos del pasado sábado 20 de diciembre y serán retomados el día 6 de enero 2015.

«A partir del día 24 de diciembre las Direcciones de Gestión de Distribución y Gestión de Energía han dispuesto del personal necesario con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta a cualquier falla que pueda presentarse y que afecte la estabilidad del Sistema de Distribución de energía, dicho personal estará de servicio las 24 horas del día durante el tiempo propuesto», resalta un párrafo del plan dado a conocer por EDESUR.

Agrega que el incremento de energía previsto a abastecer para los días del feriado será de aproximadamente unos 7.26 gigavatios hora.

FUENTE