Loading...

Educación invertirá este año RD$ 2,203 millones en formación y capacitación de profesoresEl Ministerio de Educación invertirá este año 2,203 millones de pesos en la formación y capacitación de profesores, según anunció hoy el ministro Carlos Amarante Baret.

Aseguró que con esa inversión se cumple uno de los anhelos de todos los profesores que han participado en las concursas y discusiones, en el sentido de que los profesores deben estar mejor preparados.

“Con esta inversión estamos dando otro paso a la formación y capacitación de los maestros dominicanos, poniéndolos en condiciones de que impartan una educación de calidad”, manifestó.

Amarante Baret detalló que en formación continua serán beneficiados  20,495 docentes, en los que se invertirá 1.390 millones 618 mil pesos, mientras que en certificación docente se destinarán 70 millones con los que se beneficiarán 350 mil profesores.

Agregó que en formación y certificación en directores en centros de estudios se invertirán 100 millones y en profesionalización y maestría serán beneficiados 2,837 docentes, en los que se invertirán 642 millones 979 mil pesos.

(fuente el diario libre)