Loading...

Educación Superior dice UASD no está apta para manejar los registros estudiantiles (RD)La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, aseguró esta mañana que la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no tiene la tecnología adecuada ni el  personal calificado para manejar sus registros estudiantiles.

Así lo manifestó al hacer referencia a que un equipo del Ministerio que preside está revisando cada uno de los expedientes de una lista de 13 profesionales egresados de la UASD que esa academia remitió a escrutinio alegando que sus títulos fueron obtenidos de manera fraudulenta.
“La masificación tiene muchos problemas. Una universidad de 215 mil estudiantes (…) no es una universidad fácil de manejar, hay que tener mucha tecnología de punta, muy actualizada, personal muy calificado”, dijo.
“Yo no creo que la Universidad tiene la cantidad de personal calificado para manejar ese tipo de información muy delicada, no lo tiene. O sea, usan tecnologías, pero es una tecnología pobre, en el sentido que no tienen los avances que tiene la tecnología de hoy, y los recursos humanos que trabajan no son tampoco seleccionados con los criterios de calidad”, agregó.
Indicó que la UASD no puede basar esa deficiencia en que no tiene un presupuesto adecuado. “Tengo poco presupuesto, pero poco en relación a qué, a qué planes, por ejemplo, cuando dicen: tengo un déficit de 20 millones, pero un déficit de 20 millones de qué, en función de qué programa, en función de qué planificación, nadie la sabe, ni yo la sé”, dijo Melo.
Aseguró que una vez analizados los expedientes, si se determina que hay que eliminar el título de los profesionales involucrados, se hará.